26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

A rejas de Chapultepec llega la Expo Animalística

Redacción 2023-01-10 - 08:54:31

La exposición que cuenta con 86 imágenes, comparte mediante diversas técnicas realizadas por Amador Montes.

Como parte de las actividades en el Zoológico de Chapultepec  “Alfonso L. Herrera” por su 100 aniversario, llega la exposición “Animalística” a la Galería Acuario de las Rejas del Bosque de Chapultepec, inaugurada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.

La exposición, que cuenta con 86 imágenes, comparte mediante diversas técnicas realizadas por Amador Montes , artista oaxaqueño, el mundo animal que ha vivido el artista, sumado a investigaciones iconográficas como técnicas, dando como resultado un repertorio cautivador con imágenes.

La muestra estará disponible hasta el 26 de marzo de 2023, donde los visitantes podrán observar imágenes de escarabajos, aves, venados, patos , gansos y típulas.

Dentro de la exposición escultórica destaca la obra “El Lago de las Típulas”, una instalación permanente dentro del Jardín Botánico.

A su vez, Sedema subrayó que a la par de esta exposición los asistentes podrán visitar el Festival del Bosque, que conmemora la conservación de la fauna silvestre impulsada por Alfonso L. Herrera, fundador del Zoológico de Chapultepec.

Información: 24 Horas