29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por fraude de 39 mdp cae abogado de Hidalgo

Redacción 2023-01-10 - 09:18:20

El detenido fue ingresado al CERESO de Pachuca de Soto.

Por fraude estimado en 39 millones de pesos, fue detenido el abogado J.F.D.C. titular del despacho Jurídico Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con la dependencia judicial, el litigante investigado por fraude en agravio de una persona moral con razón social Luna Gas S. A. de C. V.

Fue por ello que agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron en Pachuca de Soto la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial bajo la causa penal 1048/2022.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca de Soto y puesto a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación por parte del Ministerio Público, resolverá la situación legal del imputado.

El pasado 1 de enero se informó que en la búsqueda del abogado participaba la Interpool.

De acuerdo con fuentes judiciales, el abogado habría engañado a la persona moral identificada como Luna Gas S.A. de C.V., quienes temían la existencia de alguna expropiación en contra de una estación gasolinera.

Ante esto, buscaron la asesoría de la citada firma jurídica quienes, con engaño y falsificación de documentos, engañaron a sus víctimas para solicitarles diversas cantidades de dinero para gastos de pagos de fianzas, contrafianzas, entre otros conceptos.

Según las indagatorias, para lograr sus fines el despacho argumentaba a sus representados mesas de trabajo en Banobras y ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), entres para los cuales solicitaban diversos pagos como garantías y que la persona moral no perdiera su gasolinera.

Asimismo, se habrían falsificado documentos de autoridades administrativas como la Unidad de Inteligencia Financiera y secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Por temor de perder su patrimonio, la persona moral depositó diversas cantidades de dinero a la cuenta bancaria a nombre de Cravioto Abogados S.C.

Información: Excélsior