29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sin definir aún Partido Verde sí irá solo o en coalición con Morena y PT

Redacción 2023-01-10 - 09:25:38

José Couttolenc aseguró que todavía no cuentan con un resultado o postura clara sobre irán en coalición.

Antes de anunciar formalmente que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición con Morena y el PT, en la elección del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura estatal, terminará con el análisis sobre los resultados que están arrojando las 12 convenciones regionales que efectuaron en la entidad para dicho propósito.

José Couttolenc, líder estatal de este partido político, aseguró que todavía no cuentan con un resultado o postura clara sobre irán en coalición, porque necesitarán analizar previamente el sentir de sus 30 mil participantes o militantes en las convenciones.

“Todavía estamos en la parte de la deliberación de nuestras convenciones, por lo que no tenemos de momento un resultado, pero seguimos trabajando en ello”, manifestó.

Cabe mencionar que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que la coalición conformada por Morena, PT y PVEM rumbo a la elección de gobernador o gobernadora en el Estado de México es prácticamente un hecho, pues esta semana se cerrará la negociación entre partidos para generar una definición política conjunta.

Incluso, dijo el líder nacional de Morena, no existe duda de que irán con el PT y PVEM; mientras que con el partido Nueva Alianza, el diálogo es avanzado, pero aún están definiendo la figura legal.

Sin embargo, el líder del Partido Verde en la entidad reiteró que la decisión no está tomada, y siguen en el proceso de tomar una decisión.

“Debe haber un plazo para concluir con estos trabajos de análisis, los cuales todavía no terminamos, pero una vez que se tenga una determinación –sobre la coalición-, la daremos a conocer con toda oportunidad”, manifestó.

Adelantó que la determinación del PVEM se dará a conocer este martes 10 de enero, o a más tardar en el transcurso del próximo miércoles 11.

“Nunca hemos descartado ir en coalición para las próximas elecciones, y lo que hemos venido puesto sobre la mesa en los últimos meses es que podremos ir de una –en alianza- u otra forma –solos- a la contienda estatal”, apuntó.

El líder del PVEM subrayó que el proceso de las convenciones regionales llegó a su fin, pero el recuento o resultados sobre las mismas es el punto en el que todavía se encuentran.

Información: El Sol de Toluca