24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Responsabilidad de seguridad en unidades es evadida por transportistas de Tlaxcala

Redacción 2023-01-10 - 09:32:11

Valentín Meléndez reconoció que la falta de un representante en la SSC continúa afectando en el robo de transporte.

El representante de la Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez, reconoció que la falta de un representante en la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) continúa afectando en el robo de transporte, presentando hasta cuatro hurtos de camionetas por semana. En un último atraco, hasta el momento, no se han podido recuperar las unidades.

Añadió que gracias a la Ley de Movilidad que se trabaja en conjunto con el Congreso del Estado se buscará que los concesionarios se añadan a la tecnología con un dispositivo conectado con el nuevo C5, mediante un sistema de vigilancia.

Informó que los concesionarios han tenido constante acercamiento con el diputado Jorge Caballero Román, dejándole en claro que de nada sirve tener una alta tecnología si los concesionarios no están añadidos a la plataforma, con ello se podría incluso tener controlado la invasión de rutas en la entidad.

Aunado a eso, también enfatizó en la capacitación constante de los concesionarios, principalmente, en el ámbito de respeto a derechos de personas mayores y con alguna discapacidad.

En este sentido, exhortó a la población a denunciar a transportistas que no respetan los descuentos para artesanos, personas con alguna incapacidad y de la tercera edad.

Reconoció que en este año más de 20 transportistas han sudo multados en lo que va del año, tanto por no respetar la tarifa estipulada, como por no realizar los descuentos correspondientes.

“No todos son parejos, hay que reconocerlo, de repente se tiene que multar para valer el acuerdo con la secretaría”.

Al momento, la Unión de Concesionarios ha tenido acercamientos con los ayuntamientos de San Ana, Tlaxcala y próximamente Huamantla, Calpulalpan y el sur de Zacatelco.

Información: Intolerancia Diario