25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Buscan impulsar en Hidalgo el turismo

Redacción 2023-01-11 - 09:09:51

Quintanar Gómez refirió que el gobierno estatal en conjunto con la CONCANACO trabajarán en la utilización de herramientas digitales.

Como parte de las acciones para generar más atracción turística en el estado, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo turístico en la entidad, el cual, además de la inversión, impulsa una plataforma digital en la que se incorporan los modelos de comercio formal, atrayendo así a los consumidores.

En ese sentido, Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, refirió que el gobierno estatal en conjunto con la Cámara de Comercios, Servicios y Turismo de Pachuca (CONCANACO), trabajarán en la utilización de herramientas digitales: “Contribuyen a que el Turismo sea una experiencia enriquecedora y que facilite y supere las expectativas de los turistas”, contó.

De igual modo, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, indicó que uno de los principales compromisos es impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MPYMES): “Es mantener la unidad de los empresarios, buscar alternativas de crecimiento, impulsar los mejores mecanismos de cooperación para fortalecer los lazos entre el sector público y empresarial”, dijo.

Por ello, a este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de CITNOVA, ubicadas en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, asistió Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, quien fungió como testigo de honor para la firma del acuerdo y quien además, reiteró su compromiso para que estas acciones fortalezcan el crecimiento de la economía:

“Me da muchísimo gusto que sea el primer convenio a nivel nacional, para que nuestra entidad pueda mostrar a través de estas plataformas, de este diseño, la riqueza que existe en Hidalgo, en cuanto a cultura, gastronomía, en paisajes; pero fundamentalmente, en la disposición de sus mujeres y hombres en recibir con los brazos abiertos a quienes nos visitan”, expresó.

La herramienta digital que recomendaron fue la denominada ‘concaclick’, la cual puede ser utilizada por comerciantes formales y empresarios para ofrecer a los consumidores un sinfín de servicios y mejorar su visita en cualquier lugar.

Por otra parte, fue inaugurada en las instalaciones de la CANACO SERVYTUR, una sala para los consejeros, con el nombre del Mtro. Eduardo Iturbe Méndez, quien además, estrenó la foto de su placa en la sala de ex presidentes, correspondiente a su periodo que abarca del 2020 al 2023.

“Empecé en el año 2006, cuando me asocié por primera vez, para que me ayudaran a poner mi negocio, Tito García era el presidente, de ahí, Andrés Velázquez Vázquez me dio la oportunidad de ser vicepresidente de Relaciones Públicas y participé en varias administraciones con Juan Carlos Martínez como consejero, con Rubén Sánchez Pagola como socio”, recordó el presidente.

Información: El Sol de Hidalgo