20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

La cámara de diputados recibe al gobernador de Morelos¸ la entidad requiere ampliación de recursos

Laura Arreazola 2016-10-27 - 16:20:44

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, se reunió con el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, quien manifestó la necesidad de ampliar los recursos para esa entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

El legislador escuchó atento la solicitud del Ejecutivo estatal para mejorar rubros como educación, salud, cultura, protección civil, desarrollo social y agricultura.

Acompañado de las diputadas federales por Morelos, Emma Margarita Alemán Olvera (PAN) y María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza), Bolaños Aguilar ofreció su intermediación para trabajar en pro de distintos asuntos para esa entidad a la cual representa.

Resaltó que hay la disposición de cooperar y subrayó dos momentos relevantes: “lo que se puede hacer en la negociación del Presupuesto de Egresos, y lo que se trabaje, posteriormente, con los Secretarios de Despacho”.

“Lo digo con toda apertura y transparencia, esta posición nos permite tocar la puerta de cualquier secretario y que nos reciban. Podemos ir diputados federales con el secretario del área que corresponda a presentar un proyecto común para que, independientemente de lo aprobado aquí, nos metan en sus programas de operación”, comentó.

Por su parte, el gobernador Graco Ramírez, solicitó ampliar cerca de 3 mil millones de pesos del gasto participable, es decir, las inversiones de dependencias federales. “Queremos recuperar esa parte para continuar proyectos de infraestructura, agua, carreteras, educación y cultura”.

Refirió que se busca impulsar la agricultura para fortalecer la tecnificación y apoyar la producción del arroz; en materia de protección civil hace falta un Atlas de Riesgo; en desarrollo social se pretenden fortalecer dos programas importantes: uno para jefas de familia, y otro de apoyo para personas con discapacidad.

Al término de la reunión, el Ejecutivo morelense entregó al diputado Bolaños Aguilar un documento con los requerimientos precisos de recursos federales para obras del estado.


Noticias relacionadas