19/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza PAN que se debe invertir en el STC Metro

Redacción 2023-01-13 - 07:34:36

Sebastián Ramírez respaldó a Sheinbaum dado que aseguró que el despliegue de la GN evitará las malas intenciones de algunos usuarios.

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el despliegue de seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las dirigencias de Morena y Acción Nacional se confrontaron con sus opiniones, y es que mientras Morena respaldó a la mandataria capitalina, la oposición la llamó a invertir en el mantenimiento del subterráneo.

El dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, respaldó a Sheinbaum, dado que aseguró que el despliegue de la GN evitará las malas intenciones de algunos usuarios de dañar las instalaciones, a la vez que garantizará mayor seguridad para los usuarios.

“La presencia (…) de la Guardia Nacional en las 195 estaciones que componen esta red de sistema de transporte público, evitará que personas mal intencionadas vulneren la integridad de los usuarios”, dijo.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional (PAN) en la CDMX, Andrés Atayde, aseguró que la jefa de Gobierno miente al decir que el Metro recibe más presupuesto en su administración, pues indicó que el organismo ha tenido un recorte presupuestal de hasta el 40% en cuatro años.

“Ni oportunismo, ni politiquería, los hechos confirman que la jefa de Gobierno miente. Aunque Morena se empeñe en decir una y otra vez que se ha incrementado el presupuesto, los datos y los hechos dicen otra cosa”, comentó.

Información: 24 Horas