24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Policías detienen a sujeto e intenta sobornarlos con 50 mil pesos

Redacción 2023-01-13 - 07:42:51

Lo que inició como una infracción por una falta administrativa terminó con un intento de soborno.

Durante un recorrido de rutina dos motopatrulleros de la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron a un hombre manejando sin el cinturón de seguridad, pero nunca se imaginaron en que terminaría esta operación.

“Yo me encontraba circulando sobre periférico en dirección al norte yo y mi compañero nos encontrabamos a bordo de nuestras motopatrulas, llegando a la esquina de Ejército Nacional y Periférico me percato de un vehículo Kicks, blanca una camioneta que da la vuelta a mano derecha se incorpora a los carriles centrales en dirección al centro al momento que yo veo que se incorpora le alcanzo a detectar que no cuenta con su cinturón de seguridad', explicó un Policía de tránsito de la SSC de la CDMX

Lo que inició como una infracción por una falta administrativa terminó con un intento de soborno.

“A lo cual procedo a marcarle el alto esta persona al verme que yo le marco el alto hace caso omiso y no se detiene nuevamente le vuelvo a hacer la indicación que por favor se detuviera y no se detiene a lo cual viene a detenerse hasta enfrente de la plaza comercial Polanco en carriles centrales', mencionó el policía.

Tras cerrarle el paso y explicarle que estaba faltando al reglamento de tránsito los uniformados descubrieron que este sujeto traía un millón de pesos entre sus pertenencias.

“Una vez que saca sus documentos abre una mochila al interior del vehículo y es ahí donde nos percatamos donde el señor trae varios fajos de billetes, se le pregunta si tiene como comprobar la procedencia el señor empezó a ponerse nervioso empezó a titubear le dijimos que descendiera del vehículo'.

El sujeto intentó escapar de la detención.

“Empieza con una situación muy sospechosa se empieza a poner nervioso sube su vidrio para esto mi compañero alcanza a meter su mano izquierda abrimos la puerta hacemos que descienda esta persona al momento que le hacemos una inspección se le encuentra también un arma en la parte de su espalda a la altura de la cintura', explican los oficiales.

Cuando fue detenido el sospechoso quizo sobornar a los uniformados, quienes se negaron a recibir el dinero.

“Una vez que ya habíamos logrado bajarlo nos dijo en un principio auxilienme ayudenme nos ofreció 30 mil pesos, después nos ofreció 50 mil y nos negamos a recibir esa cantidad', comentó uno de los policías de tránsito.

Luego de detener a un sujeto con un millón de pesos y un arma sin comprobar su legal procedencia los uniformados sabían que era una misión cumplida'.

“Hay una satisfacción se siente uno bien y es parte del trabajo, nosotros no somos sus enemigos son parte de nuestas funciones y son parte de nuestro trabajo".

Información: Excélsior