27/Enero/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sentencia PJEH a 46 años a feminicidas

Redacción 2023-01-14 - 09:05:52

Ayer a las 14 horas dio inicio la audiencia para dictar sentencia a Keven y Diana.

Ayer a las 14 horas dio inicio la audiencia para dictar sentencia a Keven y Diana, quienes penalmente resultaron responsables del feminicidio de la joven Lorena, cuyo cuerpo fue localizado con huellas de violencia y daño sexual en Tizayuca. Anoche el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) sentenció a 46 años 10 meses y 15 días de prisión a los imputados.

En tanto, afuera de los juzgados de oralidad ubicados en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, un pequeño grupo de familiares y amigos de Lorena exigieron a las autoridades la pena máxima, la cual, puede superar los 60 años de cárcel. Lo anterior porque pedían también se castigara no sólo el acto de feminicidio, pues la víctima sufrió tortura, mutilación y un ataque sexual.

Con base al desarrollo de este caso se sabe que la joven acudió a divertirse en un bar de Pachuca y luego fue hallada muerta en la vía pública en condiciones infamantes y degradantes, así como con actos y signos de violencia sexual, por lo que solicitaron agregar el delito de violación instrumentada agravada.

Del feminicidio y violación instrumentada agravada de Lorena se señala a la pareja de Keven y Diana, quienes presuntamente el 27 de octubre de 2019 salieron con la joven del bar Prime ubicado en Pachuca y se trasladaron a su domicilio en Tizayuca donde le realizaron una serie de heridas, quemaduras, escoriaciones, equimosis, así como violencia sexual y amputación de los pies de las rodillas hacía abajo, después la asfixiaron para matarla.

Una vez que había muerto, el hombre y la mujer mutilaron el cuerpo y la fueron a tirar a la vía pública. De acuerdo con la agente del Ministerio Público se encontraron 19 lesiones infamantes, así como rasgadura del himen, lo que hace presumir la violación con un objeto distinto al miembro viril. El 29 de octubre de 2019, el cuerpo de Lorena fue hallado en la comunidad de Huitzila, a escasos dos kilómetros de distancia de la casa de los imputados. Los padres de la víctima, Abel y Matilde reconocieron que ha sido un proceso largo, pero junto con sus familiares y amigos sienten algo de alivio de saber que habrá justicia con la cárcel.

Información: El Sol de Hidalgo