Debido a que desde septiembre pasado, y a la fecha, se han registrado siete robos a tiendas OXXO, en Pachuca, es que socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Hidalgo piden reforzar la seguridad en la capital y la entidad.
Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo, señaló que esta situación ha afectado fuertemente a cinco socios en el último mes, de Pachuca y Mineral de la Reforma, afiliados a la cadena comercial, ya que el monto robado, sin precisar cantidad, representa una pérdida importante de capital.
Puntualizó que para erradicar este tipo de prácticas, dijo que si el estado implementa el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) para observar todos los puntos de algunos municipios a través de video vigilancia, aunado a los empresarios que tienen cámaras en sus negocios, esto podría generar un trabajo coordinado para combatir la delincuencia.
En este sentido, se espera que la ola delictiva que, aseguró Baños Rubio, comenzó en el Estado de México y se extendió a Hidalgo, se logre abatir con mayor número de elementos policiacos o estrategias que permitan combatir la delincuencia.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos