25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Invitan a visitar la Gran Maqueta Interactiva de la CDMX

Redacción 2023-01-16 - 08:38:22

La maqueta consta de 150 metros cuadrados de superficie.

La Gran Maqueta Interactiva de la Ciudad de México revivió para el público luego de que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) invita a los habitantes al recorrido por la historia de la capital, remontándose a sus inicios durante la época prehispánica y llegando hasta nuestros días con toda la evolución que ha tenido la urbe.

Esto luego de que su edificio sede se volviera la ADIP, por lo que la maqueta permaneció fuera del alcance del público desde febrero de 2019, hasta el 16 de diciembre de 2022 cuando la exhibición reabrió sus puertas.

La maqueta consta de 150 metros cuadrados de superficie, y mientras la sala permanece a oscuras, es iluminada durante toda la actividad; en tanto, a la par se proyectan los videos que narran los pasajes que han llevado a la consolidación actual de la metrópoli.

Estos videos, que duran aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrecen a los espectadores un panorama con diversos enfoques, como el histórico, abordando sucesos fundamentales para la historia de la urbe capitalina.

El espacio cuenta con un aforo para 160 personas, sin embargo, en el marco del Paseo Histórico convocado por la Secretaría Cultura local, este domingo alrededor de 135 personas se dieron cita para ser partícipes de este espectáculo interactivo, histórico y cultural.

“Es muy interesante, muy colorida y muy clara la explicación, aborda varios temas de la historia y también de la actualidad. Me parece interesante porque se puede ver la ciudad completa y darte una idea de sus dimensiones y de la historia”, indicó Magda Larios, asistente a la presentación.

La maqueta, sin duda, dejó gratamente maravillados a los asistentes, algunos externaron sus deseos por volver a asistir en el horario usual, que es entre semana; asimismo, una profesora presente indicó quedar complacida con lo presenciado, por lo que espera poder coordinar una visita para sus alumnos o mandarlos en compañía de sus familias.

“Una exposición muy interesante porque al final te va mostrando parte de la historia, de cómo se va conformando la Ciudad de México desde la época prehispánica hasta nuestros días; a lo mejor puedo mandar a mis alumnos a que vengan a ver la maqueta”, afirmó la profesora Shirley Castañeda.

La Maqueta Interactiva Ciudad de México se puede visitar en las instalaciones de la Agencia Digital de Innovación Pública, Plaza de las Vizcaínas #30, Centro Histórico, en los horarios de 10:00 y 14:00 horas de lunes a viernes; y los días sábados mediante recorridos especiales agendados con previa cita al correo: direcciondepatrimonio.cdmx@gmail.com.

Información: 24 Horas