23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Detenido por homicidio de cliente en La Polar es liberado

Redacción 2023-01-17 - 09:20:34

Un juez de Control dictó la no vinculación a proceso al no reunir suficientes pruebas que ameriten su participación.

Román Ignacio N., detenido el pasado 8 de enero por su presunta participación en el homicidio de un cliente en el Restaurante Bar La Polar, fue liberado.

Un juez de Control dictó la no vinculación a proceso al no reunir suficientes pruebas que ameriten su participación, pues de acuerdo con su defensor, Román Ignacio N. no estuvo involucrado en los hechos.

En breve rueda de prensa afuera del Reclusorio Norte, donde permanecía el acusado, su abogado señaló que sí hay responsables, pero su cliente no participó en el homicidio de Antonio Monroy, de 54 años, quien falleció tras recibir varios golpes en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

En audiencia celebrada el 11 de enero pasado, el juzgador calificó como legal la prisión preventiva de Román Ignacio N., quien se desempeñaba como jefe de valet parking, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de Antonio Monroy y solicitó la vinculación a proceso.

Sin embargo, este lunes un juez de Control determinó no vincular a proceso al inculpado al no reunir suficientes pruebas que ameriten su participación.

Antecedente

El 8 de enero pasado se registró la agresión dentro del Restaurante Bar La Polar presuntamente por un reclamo en la cuenta que le fue presentada a un cliente, identificado como Antonio Monroy.

De acuerdo a versiones, el comensal fue brutalmente golpeado por personal del establecimiento al punto de que en un video de seguridad se observa cómo lo llevan al estacionamiento y lo azotan contra el suelo.

En dichas grabaciones, aparece un hombre uniformado de forma similar a la Policía capitalina, que ayuda de forma visible a los empleados del lugar; el sujeto resultó ser un empleado de seguridad privada de CUSAEM (Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México), de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Información: 24 Horas