26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por otros 50 años afianzan electricidad para tres líneas de STC

Redacción 2023-01-18 - 07:44:47

La jefa de Gobierno explicó: ” Esto implica tener nuevos transformadores, un nuevo sistema de voltaje".

Con una inversión de cuatro mil 500 millones de pesos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el proyecto Metro – Energía, con el cual se dará un mejor abastecimiento eléctrico para las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La jefa de Gobierno explicó: ” Esto (proyecto Metro – Energía) implica tener nuevos transformadores, un nuevo sistema de voltaje; representa, también, la instalación de una nueva subestación eléctrica”.

Sobre todo, abundó, esta obra dará una estabilidad y mejora para que el Sistema de Transporte Colectivo tenga un mejor suministro de energía eléctrica, transmisión y distribución por otros 50 años más, para las líneas 1, 2 y 3 que son las más antiguas del Metro y mueven a millones de personas.

Para la consolidación de Metro -Energía, Claudia Sheinbaum mencionó que fue una labor conjunta entre las autoridades y trabajadores del Metro con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual traerá mejoras a los usuarios del transporte.

Sheinbaum aseguró que un trabajo conjunto y adecuado entre una empresa del Estado con un sistema de transporte público son benéficos para la ciudadanía y eso demuestra que no es necesario recurrir a la privatización para mejorar los servicios.

“La Comisión Federal de Electricidad había iniciado un proceso de privatización que hoy se está revirtiendo; el Metro, la verdad nos se han atrevido (otros gobiernos) a privatizarlo por los trabajadores del Metro de la Ciudad de México, pero son orgullo del país, son de las mejores empresas que hay en todo el mundo, orgullo de los mexicanos y de las mexicanas”, aseveró.

Por ello, la jefa de Gobierno hizo un reconocimiento al titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien atestiguó la puesta en marcha del proyecto.

El evento se realizó en la subestación eléctrica del Metro, ubicada en la calle de Delicias en la colonia Centro, donde el director General de ese transporte, Guillermo Calderón, informó que los componentes del proyecto son de última generación, por lo que se garantiza un servicio más eficiente para las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

“La subestación eléctrica de Metro – Energía, tiene la capacidad suficiente para abastecer de fluido eléctrico a ciudades de población media como Celaya o Villahermosa. El sistema de alimentación del metro será mucho más seguro toda vez que estaremos conectados al sistema eléctrico nacional a través de dos subestaciones de la CFE”, detalló.

Información: 24 Horas