25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Labor de la SSC es reconocida por vecinos

Redacción 2023-01-18 - 08:30:45

Se acordó revisar la pertinencia para la instalación de dos módulos de vigilancia en las colonias La Florida y Bosque de Tarango.

Con el objetivo de prevenir e inhibir la incidencia delictiva, el pasado viernes más de 120 vecinos integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, se reunieron con el secretario Omar García Harfuch, para dar seguimiento a la agenda de seguridad y reconocer su labor.

Se acordó revisar la pertinencia para la instalación de dos módulos de vigilancia en las colonias La Florida y Bosque de Tarango, así como continuar los patrullajes en las colonias que integran el perímetro del Pueblo de Santa Fe, así como realizar diversos estudios de vialidad en el corredor de las Águilas, en la zona histórica de San Ángel y en Jardines del Pedregal.

Los vecinos agradecieron la coordinación de la Policía, que ha dado como resultado la disminución de más del 25% de los delitos de alto impacto como el robo a casa habitación, asalto a transporte público y el robo a transeúnte.

Durante su intervención, García Harfuch enfatizó que la disminución de estos delitos no implica que desaparezcan, sino que se debe dar la batalla para seguir avanzando en uno de los temas de mayor preocupación vecinal.

Por su parte, Trinidad Belaunzaran, presidenta del Observatorio, agradeció el compromiso del secretario y de su equipo, invitándolos a seguir trabajando de la mano de la comunidad.

Por otro lado, el vicepresidente del Observatorio, Humberto Morgan, destacó la labor del jefe de la Policía, hecho que lo ha convertido en el funcionario de mayor reconocimiento de la ciudad.

Información: 24 Horas