19/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Este año esperan gimnasios repuntar número de usuarios

Redacción 2023-01-18 - 09:33:09

La pandemia de la Covid-19 también afectó a las empresas fitness.

Inicia el año y como es costumbre está acompañado de propósitos entre las personas quienes buscan entre sus metas mejorar su salud, ejercitarse o bajar de peso y esto resulta un panorama favorable para la industria fitness que espera recuperar hasta un 30 o 40% en la Ciudad de México el número de sus usuarios durante el primer trimestre del 2023.

La pandemia de la Covid-19, además de provocar miles de muertes y daños graves a la salud entre la población, también afectó a las empresas fitness quienes ante la emergencia sanitaria, declarada en 2021, se vieron obligados a cerrar dos mil 500 gimnasios en México.

Sin embargo, la directora de Mercadotecnia de Anytime Fitness México, Paulina Zapata, consideró que ahora las perspectivas para estos negocios serán alentadoras porque: “Al cierre del 2022 los gimnasios en la Ciudad de México mostraron una recuperación de hasta el 30%. Para estos tres primeros meses del año, esperamos que esas cifras sigan aumentando ya sea en un 30 o 40% en la base de usuarios, es lo que implica toda esta motivación de inicio de año”.

Paulina Zapata aseguró que las personas van en búsqueda de los mejores gimnasios quienes ofrecen ofertas para lograr una mayor captación de suscriptores a quienes dan mayores beneficios por medio de planes mensuales, semestrales o anuales que aseguren la permanencia de sus clientes.

“Vimos que la pandemia hizo que la salud se volviera una prioridad principal, tanto la salud física como la salud mental”, esto generó más conciencia en la población sobre sus cuidados personales. Tan sólo en la Ciudad de México, casi el 75% (de sus habitantes) tiene sobrepeso y de ese porcentaje el 35% corresponde a personas con obesidad, según la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la capital del país, advirtió.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), informó Paulina Zapata en la capital del país existen más de cuatro mil 150 gimnasios y centros deportivos, lo que equivale al 32% a nivel nacional; el promedio de edad de sus suscriptores oscila entre los 25 y 40 años.

Actualmente, una de las actividades que más han tenido aceptación y es una tendencia entre los clientes, es el entrenamiento funcional, el cual permite a las personas ejercitarse individualmente con su entrenador personal, en grupos pequeños o grandes, para generar y promover un mayor dinamismo donde la actividad se desarrolle y sea compartida en pareja, amigos o familia.

Información: 24 Horas