28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Edomex dos policías caen por extorsión

Redacción 2023-01-18 - 09:41:23

Los hechos se registraron cuando en un recorrido de supervisión.

Dos elementos mujeres de la Subdirección de Tránsito Municipal fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como probables responsables de extorsionar a un automovilista, a quien llevaron a un cajero automático para retirar dinero.

Los hechos se registraron cuando en un recorrido de supervisión, la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México.

Al entrevistarse con el conductor del automóvil Lincoln negro, éste relató que debido a que no cuenta con verificación vehicular le marcaron el alto los dos elementos de tránsito, quienes le dijeron que la multa por dicha infracción es de ocho mil pesos, aunque podrían “llegar a un arreglo” si les daba tres mil pesos.

El afectado mencionó que dijo a las policías que no traía dinero en efectivo, pero podía retirar el dinero de un cajero automático, a lo que accedieron las oficiales, aunque en ese momento fue detectada la situación.

Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión, además la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

Información: Excélsior