27/Enero/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cuidar la naturaleza exige Julio Menchaca

Redacción 2023-01-18 - 09:45:04

El gobernador del estado indicó durante su visita sorpresa que la administración estatal tiene el compromiso de heredar un mejor futuro.

Esta vez el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar recorrió las instalaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) y realizó el reconocimiento del sitio al exhortar reforzar los trabajos en pro del medios ambiente.

Indicó durante su visita sorpresa que la administración estatal tiene el compromiso de heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Reconoció el mandatario estatal no sólo el trabajo del personal, también el lugar digno que hidalguenses deberían conocer “pues desde aquí se trabaja arduamente en el cuidado del medio ambiente”.

Sobre la diversidad ambiental, el ejecutivo estatal aseguró que es desde esta Secretaría se inician los trabajos de conservación de especies para la preservación de la flora y fauna en la entidad, pues las diversas direcciones con las que se cuenta tienen proyectos encaminados.

Caminó por áreas como Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, la Dirección General de Normatividad Ambiental, la Dirección de Calidad del Suelo, espacios que cuentan con personal capacitado, que además de contar con experiencia, también se conjuga la juventud, “pero además son trabajadores con posgrados que permiten elevar la calidad de los programas”.

Su presencia fue aprovechada para la presentación de proyectos sobre el tratamiento de residuos sólidos, cosecha de agua de lluvia y limpieza de lagunas y presas, entre algunos otros; por lo que pidió a la titular de Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, coordine algunos de estos proyectos con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) para generar grandes estrategias.

“Necesitamos fortalecer los trabajos de preservación y cuidado del medio ambiente, no podemos permitir que nuestras futuras generaciones tengan que desenterrar la basura que no recibió el tratamiento residual correspondiente, ese es nuestro compromiso: heredar mejores espacios para todas y todos”, pronunció.

En tanto, la funcionaria María Patricia Lugo Garrido, trabajadora adscrita al área de Archivo, celebró este tipo de encuentros y visitas del gobernador, pues en 26 años de labores en la secretaría no había sido testigo de un acto así.

Información: El Sol de Hidalgo