27/Enero/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Morena que continúa Coalición Juntos Haremos Historia en 2024

Redacción 2023-01-19 - 08:03:29

Sebastián Ramírez comentó que existe diálogo y una buena relación con el PVEM y el PT.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, aseguró la continuación en 2024 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos del PT, Morena y Verde Ecologista, luego que en el estado de Coahuila no buscaron la gubernatura en Alianza.

“Está fuerte la Coalición Juntos Haremos Historia, y además queremos sumar a muchos más a la Coalición, vamos a sumar a organizaciones y movimiento sociales”, respondió Ramírez a pregunta expresa.

En conferencia de prensa, el dirigente comentó que existe diálogo y una buena relación con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), por ello confió que en 2024 la coalición Juntos Haremos Historia buscará la Jefatura de Gobierno, “estoy convencido de que vamos a ir juntos”, dijo.

En tanto, Ramírez aseguró que esta coalición será de izquierda y progresista, además que buscarán sumar a la transformación organizaciones civiles y movimientos sociales; y evitar que la oposición gane la Ciudad de México en 2024.

Por otra parte, durante la conferencia, la dirigencia de Morena y alcaldes del partido guinda respaldaron la administración de la jefa de Gobierno en la capital, Claudia Sheinbaum, pues acusaron a la oposición de generar un golpeteo y desacreditación con los eventos atípicos en el Metro.

“Esta ola de ataques tiene un origen: es el extraordinario posicionamiento que la doctora Sheinbaum tiene entre la inmensa mayoría de los habitantes de la ciudad, incluso en el país, y esa acreditación política hacia su buen gobierno ha desesperado a nuestros opositores, que la ven ya como una eventual contrincante a vencer”, señaló el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Información: 24 Horas