29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide a fiscalías Sheinbaum no encubrir feminicidios

Redacción 2023-01-19 - 08:19:12

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones sobre el fallecimiento de Ariadna López.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las fiscalías estatales no encubrir los feminicidios ni a los agresores sexuales, luego de que el peritaje de la Fiscalía General de la República (FGR) discrepó con la investigación realizada por autoridades judiciales de Morelos, quienes concluyeron que la muerte de Ariadna López fue por una broncoaspiración e intoxicación etílica y no por una agresión.

“Esto, desde mi perspectiva, pues implica también o debe implicar también, la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos (Uriel Carmona), porque entonces lo dije, y ahora es más que evidente que lo que se quiso es encubrir un feminicidio”, acusó.

En conferencia, explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones sobre el fallecimiento de Ariadna López por el delito de feminicidio, mientras que la FGR lo hace con base al artículo 37 de la Ley de Desaparición Forzada, la cual sanciona a quien oculte o deseche el cadáver de una persona.

Destacó que el análisis realizado por la FGR determinó que el peritaje elaborado y emitido por las autoridades de justicia de la capital del país, estuvo apegado al debido procedimiento y demostró agresiones, contrario a las conclusiones de la Fiscalía de Morelos que determinaron una broncoaspiración e intoxicación etílica.

Claudia Sheinbaum aseguró que los avances en este caso representa un paso para la justicia y garantiza a las mujeres “cero impunidad ante las agresiones”.

Información: 24 Horas