27/Enero/2023 P A CDMX: 9° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ocho personas son vinculadas a proceso por caso de Ciro Gómez Leyva

Redacción 2023-01-19 - 08:46:45

Suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que como parte de las investigaciones sobre el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado miércoles logró obtener, por parte de un Juez de Control, la vinculación a proceso de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, con la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de llevarse a cabo las audiencias en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, el juez determinó vincularlos a proceso, mantenerlos en prisión preventiva por su probable participación en los delitos contra la salud y portación de armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entre los detenidos están Pool Pedro N. y su pareja Daniela N, los cuales son presuntamente señalados de encabezar a un grupo delictivo responsable de la agresión contra el comunicador.

Con ello, suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso, en seguimiento a las investigaciones con motivo del ataque a Ciro Gómez Leyva, ocurrida en diciembre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Información: 24 Horas