28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por presencia de la GN en el Metro protestan estudiantes

Redacción 2023-01-19 - 09:14:14

Durante la protesta, usuarios del Metro se acercaron a cuestionar sus argumentos propiciando un debate,

Bajo la consigna “fuera militares”, un grupo de manifestantes, que se identificaron como estudiantes, se reunieron en la estación Centro Médico para protestar por la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Esas no son sus funciones, el objetivo no es que estén haciendo actividades que anteriormente se hacía con los policías, con la Policía preventiva”, señaló uno de los inconformes, añadiendo que es un “despilfarro” de recursos, y por medio de carteles externaron su reprobación a la presencia de la GN en las instalaciones del STC.

Durante la protesta, usuarios del Metro se acercaron a cuestionar sus argumentos propiciando un debate, sin embargo los manifestantes acusaron que no se trataba de un diálogo, sino de una provocación, por lo que optaron por retirarse gritando: “no provocación, no provocación”.

“Llegaron muy agresivos y la intención no es dialogar de manera agresiva con los usuarios, es dialogar de una manera pacífica, que se pueda llegar a conciliar, a crear conciencia”, explicó Esaú Arvizu, manifestante.

En tanto, los usuarios pidieron que se priorice el diálogo: “No estoy en contra de que protesten, estoy en contra de la forma en cómo lo hacen… porque llegan y dicen cosas que no tienen ningún sustento. Para empezar, la Guardia Nacional no está armada (…) no tiene funciones de resguardo militar, simplemente de vigilancia (…) Ya los escuchamos, ahora escucha la otra parte”, señaló Sandro Gómez.

Información: 24 Horas