26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En CDMX dotación de equipo y uniforme exigen bomberos

Redacción 2023-01-19 - 09:41:02

Bomberos pertenecientes a esta organización se movilizaron a la estación central Leonardo del Frago.

La organización Bomberos Unidos de la capital se manifestó para que se cumpla su contrato colectivo, en el que exigen dotación de uniformes, equipo de protección y contratación de las plazas.

La mañana del pasado miércoles, bomberos pertenecientes a esta organización se movilizaron a la estación central Leonardo del Frago, en la alcaldía Venustiano Carranza, para pedir el cumplimiento de diversas demandas de su contrato colectivo.

Como forma de ejercer presión para obtener pronta respuesta a sus peticiones, de manera pacífica cerraron unos minutos las vialidades Gran Canal y Fray Servando Teresa de Mier.

Sus principales exigencias fueron la dotación de uniformes, pues han estado tres años sin ser renovados, equipo de protección personal, no condicionamiento ni cuestionamiento de días económicos, no más cambios de turno y de estación arbitrarios, así como la contratación de las plazas de jubilados y pensionados.

Esto, debido a que denuncian mal estado de las unidades y falta de equipo, viéndose en ocasiones rebasados por sus tareas.

“Se está violando lo que es el contrato colectivo y han habido cambios y amenazas precisamente a compañeros por querer alzar la voz referente a lo que es el contrato colectivo”, declaró la bombero raso, Esther Téllez.

Cerca de las dos de la tarde un comité en representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, arribó al lugar para establecer diálogo con los bomberos de la movilización.

Horacio Domínguez, bombero segundo y representante del movimiento, explicó que lograron un acuerdo y se aplicarán sus días económicos, no habrá represalias por denunciar fallas y que no habrá sanciones por no contar con el uniforme completo a quienes no se les haya proporcionado.

Aunque señaló que son “conscientes de la austeridad económica”, esperan que cuando tengan el presupuesto “nos puedan dotar del tema de uniformes y equipos de protección personal”.

Información: 24 Horas