26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantiene CEPCM diálogo con la Coordinación Nacional de Protección Civil

Redacción 2023-01-19 - 10:18:39

Se fortalece la colaboración entre el estado y la federación en acciones y programas orientados a salvaguardar a la población morelense

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) sostuvo una reunión con su homóloga federal a fin de consolidar la conjunción de estrategias en la coordinación para la prevención de desastres, reducción de riesgos y coordinación para la atención de emergencias en el estado.

En este sentido, el titular de la CEPCM, Víctor Manuel Mercado Salcedo, explicó la importancia de continuar fortaleciendo los trabajos interinstitucionales principalmente ante la próxima temporada de incendios forestales, en donde en años pasados se han coordinado los apoyos para la atención de estos incidentes.

El funcionario estatal informó que el Gobierno de Morelos contempla la gran necesidad de contar con instituciones que atiendan, desde una visión primordialmente preventiva, por lo que la colaboración con la federación es fundamental para la salvaguarda de la población morelense.

Por su parte, Oscar Zepeda Ramos, director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reconoció la labor de Morelos al ser un estado comprometido en temas preventivos y de la gestión integral de riesgos y desastres.

Zepeda Ramos hizo un llamado a no bajar la guardia ante cualquier ocurrencia por un fenómeno perturbador, razón por la cual se debe seguir trabajando en la revisión y actualización de protocolos, particularmente, en los programas preventivos que los municipios deben de entregar de acuerdo a la temporalidad.

Finalmente, el titular de la CEPCM recalcó que, con estas acciones, la institución a su cargo fortalece y contribuye a las funciones de protección y asistencia a favor de la ciudadanía ante las afectaciones o el riesgo derivado de ocurrencias.