19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

5 estudiantes intoxicados deja reto de Tik Tok en CDMX

Redacción 2023-01-20 - 08:23:58

Los paramédicos confirmaron la intoxicación de cinco de ellos, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital Azura Centro.

Cinco alumnos de la Secundaria Diurna 26 Francisco I. Madero resultaron intoxicados al presuntamente ingerir un medicamento controlado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron al plantel de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, para atender a ocho menores de entre 12 y 14 años, quienes presentaron mareos y somnolencia.

Los paramédicos confirmaron la intoxicación de cinco de ellos, tres de los cuales fueron trasladados al Hospital Azura Centro.

Ahí, los menores fueron atendidos por especialistas y solamente les colocaron suero, ya que no requirieron un lavado intestinal. Al cierre de la edición, los tres se reportaban sin síntomas de gravedad.

En tanto, dos menores permanecieron con sus familiares, quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.

Una hipótesis señala que ingirieron clonazepam por un reto que se ha hecho viral en la plataforma TikTok denominado El que se duerma al último gana.

Las autoridades indagan cómo tuvieron acceso a los medicamentos, dado que su venta requiere receta.

Información: Excélsior