29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Tizayuca piden servicio médico las 24 horas

Redacción 2023-01-20 - 10:05:21

Vecinos del pueblo de Huitzila solicitaron al gobernador que el nuevo centro de salud brinde mejor servicio que el anterior.

Vecinos del pueblo de Huitzila solicitaron al gobernador, mediante oficio, que el nuevo centro de salud que inauguró esta semana brinde mejor servicio que el anterior que les duró 15 años aproximadamente y el cual fue “visitado” por la delincuencia varias veces y la delincuencia asaltaba a los usuarios que salían de consulta.

El documento, del cual se cuenta con una copia, va respaldado por firmas de los habitantes y le fue entregado a un representante del gobierno que encabeza Julio Menchaca, el mismo día que acudió junto a funcionarios federales, estatales y municipales, a la apertura el cual se ubica en la avenida 16 de Enero.

“Agradecemos su visita e interés por brindarnos uno de los servicios primordiales para la salud. Mejorará la accesibilidad de los servicios integrales que conforman el sistema sanitario, de igual forma disminuirán los problemas de mortalidad y morbilidad más prevalentes en la población”, por ello hacen un listado de peticiones.

“Que el horario de atención sea amplio”, porque en el viejo centro de salud que esta en la calle de Campeche, a 500 metros del inaugurado, “era muy pequeño, solo daban cinco consultas y las personas se tenían que ir a formar desde las cinco de la mañana y solo daban consulta de lunes a viernes y de ocho de la mañana a tres de la tarde”, expusieron quienes entregaron el oficio.

“Por eso en el oficio pedimos que el servicio sea 24 horas, ya que también en la noche no se cuenta con servicio de taxis”, añadieron.

En días festivos y fines de semana, solicitaron profesionales de la salud de “guardia”; contar con un cuadro básico de insumos para “primer nivel de atención médica y el catálogo de insumos del sector salud”.

Para evitar robos a los usuarios cerca del nuevo centro de salud, “personal de vigilancia las 24 horas de los 365 días del año”, que también inhibieran a los delincuentes de entrar a llevarse lo que sirve para dar atención médica, señalaron.

La persona que recibió el documento, anotó el número de uno de los vecinos con el cual se comunicarán para cuando haya respuesta, “tenemos la esperanza que el gobernador no tardará en autorizar”, dijeron.

Información: El Sol de Hidalgo