07/Febrero/2023 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Querétaro detectan 23 cruces peatonales peligrosos

Redacción 2023-01-21 - 09:52:35

Pidieron a la Legislatura de Querétaro que realice las adecuaciones necesarias.

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro identificó los 23 cruces peatonales más peligrosos de la capital queretana, encabezados por los de Calzada de los Arcos y lateral Bernardo Quintana, sentido hacia el centro de la ciudad, y Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos, en el mismo sentido.

En su estudio, los integrantes Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro señalan que, si bien se han construido amplias avenidas de 4 o 6 carriles para desplazar autos, las banquetas han quedado como “un elemento decorativo, apenas perceptible (cuando no inexistente), como podemos atestiguar en muchas vialidades como el libramiento Fray Junípero Serra o 5 de Febrero del lado oriente desde Bernardo Quintana hasta Jurica”.

Incluso indica que han sido ignorados los cruces de personas que, para realizar sus actividades, son orilladas a caminar a lo largo y a través de estas vialidades.

El listado realizado por los especialistas en movilidad incluye los cruces de Zaragoza y Ejército Republicano; Zaragoza y Manuel Acuña; Zaragoza y Manuel Tolsá; Zaragoza, entre Allende y Guerrero; Zaragoza y Ezequiel Montes; Zaragoza, entre Ignacio Pérez y Tecnológico; Constituyentes y Pasteur; Constituyentes y Tecnológico; Constituyentes, tréboles cerca de la Plaza de Toros; Tecnológico, frente al ISSSTE y el Tecnológico Nacional de México; Tecnológico con Universidad, del lado del Tecnológico Nacional de MX; Bernardo Quintana y 5 de febrero.

También Bernardo Quintana y Témpano (Plaza Patio); Prol. Bernardo Quintana lado Norte; 5 de Febrero entre Walmart Express Jurica y Santander; Paseo de la República y Fray Junípero Serra (del lado de Juriquilla); Villas del Mesón con C-3 y sus intersecciones (Rotonda) de Av. de las Ciencias y su continuación Blvd. de la Campana.

Además, Libramiento Fray Junípero Serra 1500 (Hoteles Crowne Plaza - Holiday Inn); Corregidora Norte y Paseo de la Constitución; Boulevard de la Nación, intersecciones con Sombrerete y Pie de la Cuesta; y Pie de la Cuesta y Tlaloc/Paseo Constitución.

Por lo anterior, pidieron a la Legislatura de Querétaro que realice las adecuaciones necesarias para armonizar la Ley Estatal de Movilidad con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial federal, a poco más de dos meses de vencer el plazo perentorio para hacerlo.

Información: Diario de Querétaro