07/Febrero/2023 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Hidalgo detectan placas clonadas

Redacción 2023-01-21 - 10:01:42

Al canjear sus placas vehiculares viejas por las nuevas detectaron que eran “clonadas” las antiguas y el proceso fue bloqueado.

Al canjear sus placas vehiculares viejas por las nuevas detectaron que eran “clonadas” las antiguas y el proceso fue bloqueado, boletinado el vehículo y el propietario deberá acudir a la Procuraduría de Justicia estatal para obtener un documento que le permita repetir el trámite y obtener las nuevas ‘láminas’.

En el macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca, el jueves ocurrió este caso, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Guillermo Rafael Huerta Meneses.

El contribuyente realizó todo el proceso como cualquier otro, le revisaron sus documentos, pero cuando acudió a la ventanilla a entregar sus metálicas viejas para recibir las nuevas, el funcionario encargado de ello detectó que no cumplían con los candados de seguridad, describió.

“Lo hizo con ‘inocencia’; fue hasta el trámite final que se detectó y se echó para atrás todo”, indicó.

Se procedió ahí mismo en el macrocentro a entrevistar al dueño, quien dijo así compró el vehículo, el cual pasó al área de verificación donde el personal no encontró ninguna anomalía en los elementos de seguridad y autenticidad y el automotor no contaba con ninguna alteración o que tuviera reporte de robo, detalló.

Sin embargo, dijo, al contribuyente no le entregaron las matriculas nuevas, le orientaron para que acudiera a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde debía tramitar un documento que acreditará que no contaba con las láminas correspondientes, para que regresará al macrocentro y repetir el proceso.

En tanto, de forma interna, el sistema tecnológico anuló y bloqueó todo lo que ya había realizado , “se hizo un posproceso”, se boletinó el automóvil para que en ninguna parte del estado pueda acudir a canjear sus placas, añadió.

El dueño, reiteró, va repetir todo y nuevamente le revisarán la unidad en el momento que acuda.

“Las placas eran de lámina, a simple vista parecen normales, pero no contaba con las características de seguridad”, recalcó.

A cinco días de que inició el programa estatal de canje de las metálicas, informó que ha sido el único registrado en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos.

Información: El Sol de Hidalgo