23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

No bajar la guardia ante Covid pide Lorena Cuéllar a población de Tlaxcala

Redacción 2023-01-21 - 10:23:25

Cuéllar Cisneros nuevamente sesionará en próximos días con el Consejo Estatal de Salud

Con la finalidad de disminuir casos de Covid-19 entre la población, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, nuevamente sesionará en próximos días con el Consejo Estatal de Salud, en búsqueda de posibles nuevas medidas de salud.

Informó que se analizará el tema de contagios, derivado a que en la entidad continúan creciendo, por lo que durante la reunión con integrantes en la materia, se determinará la posibilidad del uso obligatorio o no del cubrebocas nuevamente para la población.

“Dependiendo del número de contagios, lo analizaremos, hoy por ejemplo tuvimos sólo un reporte de Covid a través del 911, sólo fue un caso […] pero de todos modos, no por eso no estamos al pendiente”.

La mandataria estatal confió que a más tardar el próximo martes, se estén dando a conocer nuevas medidas, sin embargo, aprovechó para hacer el llamado a la población para seguir vacunándose, recordando que cada seis meses debe aplicarse una dosis contra el virus.

Enfatizó que, para que la vacuna sea efectiva y siga otorgando inmunidad o resistencia ante el virus, debe ser reforzada, aunque una cantidad de la población sólo se vacunó hasta la segunda dosis, por lo que pidió evitar contagios y protegerse.

Información: Intolerancia Diario