07/Febrero/2023 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Neza policías evitan que mujer se arroje de puente

Redacción 2023-01-21 - 12:50:05

La mujer que sufría un momento de tristeza y depresión, se subió al puente peatonal en la Avenida Central en la colonia Campestre Guadalupana.

Una mujer que sufría depresión pretendía quitarse la vida intentando aventarse de un puente peatonal, siendo rescatada por la policía municipal. Es el segundo caso en donde una persona intenta quitarse la vida en menos de una semana.

La mujer que sufría un momento de tristeza y depresión, se subió al puente peatonal en la Avenida Central en la colonia Campestre Guadalupana, informó Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Elementos del Grupo Titanes al realizar su labor de patrullaje sobre la avenida referida se percatan que una mujer pretendía arrojarse del puente peatonal, por lo que trataron de disuadirla.

Señaló que la mujer les contó que estaba pasando por un momento muy difícil con su pareja y sufría de una fuerte crisis depresiva y de tristeza, por lo que había decidido atentar contra su vida y arrojarse del puente peatonal.

Luego de convencerla que desistiera de dicha acción, ella recibió atención médica para que valoraran su estado de salud y se le brindó apoyo y seguimiento a su caso por parte del área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Ramírez García sostuvo que la depresión es una enfermedad silenciosa que no se debe dejar pasar, así como si nada pasara, ya que comienza con los sentimientos de culpa, irritabilidad, pérdida de confianza, culpa y en el peor de los casos ideas de muerte o de suicidio, temas de carácter sensible que cualquier persona puede padecer y es importante detectar este tipo de situaciones dentro del núcleo familiar, entre amigos o compañeros de trabajo.

Afirmó que los elementos de la policía municipal están capacitados para atender este tipo de casos cuando se presentan, pues en días pasados también evitaron el suicidio de un joven, por lo que pidió que estén siempre al pendiente de la familia, amigos y pareja que estén atravesando cualquier cosa de este tipo, no duden en pedir ayuda.

Cabe recordar que es, el segundo caso luego de que oficiales rescatan a un joven que también quería suicidarse al sufrir discriminación.

Información: Excélsior