25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Arranca OFCM con concierto temporada 2023

Redacción 2023-01-23 - 08:23:57

Durante el concierto deleitaron a los presentes con interpretaciones de piezas musicales de Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera y Beethoven.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli abrió sus puertas para que la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) presentara el inicio de su temporada 2023 en la Sala Silvestre Revueltas.

Durante el concierto deleitaron a los presentes con interpretaciones de piezas musicales de Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera y Ludwig van Beethoven.

Por su parte, los asistentes mostraron entre aplausos su emoción y lo satisfechos que quedaron tras la interpretación de la OFCM y celebraron poder regresar a los recintos culturales y poder disfrutar este tipo de eventos luego de la pandemia.

“La verdad me gusta mucho la música y me parece muy bien que también se dé este fomento cultural. Yo suelo venir muy seguido, entonces está padre que después de todo esto de la pandemia ya estén tocando otra vez con aforo”, indicó Lizeth López, asistente al concierto inaugural de la OFCM.

Lizeth también refirió que “es una orquesta que toca muy bien, se los recomiendo mucho para que cuando puedan se den el chance de venir a escucharlos”.

“A mí me da mucho gusto que existan estos eventos, puede uno venir con la familia y disfrutar de ellos, además, es seguir promoviendo la cultura en nuestro México, eso es lo que necesita la sociedad”, subrayó Ismael, también asistente, al considerar que la promoción de eventos culturales es un factor clave para seguir construyendo una mejor sociedad.

Otro asistente apuntó que era el primer concierto de la OFCM al que se presentaba “pero lo que he escuchado sí me gustó […] sí volvería a venir (a otra presentación de la orquesta)”, pues consideró que “en cuestión de cultura nunca es pérdida de tiempo”.

Esta orquesta filarmónica, actualmente dirigida por Scott Yoo, cuenta con una trayectoria de más de 44 años y más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en foros del extranjero.

En tanto, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y la Secretaría de Cultura de la capital invitan a toda la ciudadanía y al público en general a consultar la cartelera de las próximas presentaciones de la OFCM en la página oficial de esta secretaría.

Información: 24 Horas