20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En la Central de Abastos inicia transición energética

Redacción 2023-01-23 - 08:55:26

Claudia Sheinbaum anunció que su administración destinó 100 millones de pesos para la realización del proyecto.

La Central Fotovoltaica de la Central de Abastos, la cual iniciará en febrero su primera etapa de operaciones, dará suministro en las áreas comunes de todos los comercios lo que representará un ahorro de 3.5 millones de pesos, respecto a los 13 millones de pesos anuales que se pagan por el consumo de energía, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras recorrer la primera etapa de la Central de Fotovoltaica, Claudia Sheinbaum anunció que su administración destinó 100 millones de pesos para la realización del proyecto, mientras que la Secretaría de Energía del gobierno Federal, a través del fondo para energías renovables, invirtió 500 millones de pesos.

“Será en junio o julio de este año cuando estará funcionando de manera completa la planta de energía solar en los techos de la Central de Abastos. Con ello, se busca privilegiar la energía sustentable que es tan importante en estos tiempos”, precisó.

El gerente de proyectos estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge Musalen, informó que durante lo próximos días se concluirá el proceso de interconexión de la Central Fotovoltaica con el área de distribución de CFE, por ello, será en febrero cuando empiece a operar la primera etapa.

“Estamos en esta semana llevando a cabo el proceso de interconexión con el área de distribución de la CFE para que pueda llevar a cabo la instalación de los medidores bidireccionales, y prácticamente en febrero estarán en operación los primeros 500 kilowatts”, respondió a pregunta expresa.

El funcionario de la CFE precisó que la primera etapa de la Central Fotovoltaica dará abasto de energía al alumbrado, bombeo y otras áreas comunes de la Central de Abastos; lo que es importante destacar es que se trata de una alternativa sustentable.

Información: 24 Horas