La Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo dio a conocer que se alista un operativo de vigilancia especial para la celebración del día muertos, donde se sumarán a la fuerza pública habitual un promedio de 250 elementos más.
De acuerdo con el secretario de seguridad Mauricio Delmar Saavedra, el operativo especial de vigilancia se relanzará en coordinación con policías municipales y federales, para el día 1 y 2 de noviembre, y se sumarán 250 elementos de la policía estatal preventiva, delegaciones regionales de la Coordinación de Seguridad y bomberos.
Precisó que para esta vigilancia se destinarán más de 70 patrullas, 12 motocicletas, cuatro ambulancias, así como siete vehículos de rescate paras las acciones de reacción, vigilancia y auxilio ciudadano.
El funcionario precisó que este operativo se llevara a cabo en las carreteras estatales con mayor afluencia, así como en las inmediaciones de los panteones, ya que se espera la presencia de cientos de visitantes en los 84 municipios de la entidad.
Además de que se tendrá una coordinación con el C4, para atender las emergencias.