25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Fomenta Upemor la práctica del deporte

Redacción 2023-01-23 - 09:17:35

Participan alrededor de 600 corredores

Con éxito se retoma de forma presencial el evento deportivo organizado por la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), denominado “Upemor 5K”, que consiste en una carrera atlética abierta a todo público, desde niñas y niños hasta personas de la tercera edad, la cual contó con gran afluencia, así lo informó el rector de la institución Arturo Mazari Espín.

El funcionario detalló que el arranque de la carrera fue a las 07:40 de la mañana, previo calentamiento, partiendo de las instalaciones de la Upemor para realizar la ruta sobre Boulevard Cuauhnáhuac con dirección a “La Joya”, retornando a los dos kilómetros y medio para llegar a la meta en el mismo punto de arranque.

Se realizaron 700 registros y se contó con una participación de alrededor de 600 corredores, compitiendo en rama femenil y varonil, resultando ganadores del primer lugar: Quétzali Sánchez Moctezuma con un tiempo de 17 minutos con 16 segundos, y Carlos Alberto Álvarez Salmerón con tiempo de 14 minutos con 56 segundos.

El segundo lugar fue ocupado por Micaela Rayo Reyes y Esaú Vidal Jaimes; mientras el tercer sitio en el pódium fue para Karina Sánchez y Aldo Azael García de la Cruz.

La competencia se llevó a cabo sin incidentes y se contó con apoyo vial y servicio de ambulancia del municipio de Jiutepec, asimismo el servicio médico de la Universidad estuvo presente y en atención a cualquier emergencia.