La investigación explica que la inmunidad de las mucosas son fundamentales para la protección del organismo contra enfermedades respiratorias.
Las mucosas nasales, que son de gran importancia para recibir el COVID en el organismo, muestran mayor inmunidad contra el virus con la llegada de nuevas subvariantes de ómicron, así lo demostró un nuevo estudio.
La investigación, publicada en The Lancet, explica que la inmunidad de las mucosas, como la nasal, son fundamentales para la protección del organismo contra enfermedades respiratorias. Por lo anterior, si continúa la respuesta del organismo contra el virus, puede bajar la posibilidad de nuevos contagios en un buen tiempo.
El estudio tomo muestras de la mucosa nasal de personas que se contagiaron de COVID a mano de las subvariantes de ómicron BA.1, BA.2 y BA.5, responsables mayoritariamente de la quinta ola de casos ocurrida entre mayo y julio de 2022 en México y meses atrás en China.
Siete meses después de la infección, comprobaron que la respuesta inmune de la mucosa nasal seguía en el organismo, en menor medida, pero aún con la fuerza suficiente para evitar nuevos casos o contagios graves. Los resultados fueron:
Información: El Financiero
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Sin pavimentos permeables seguirán inundaciones en Puebla capital, asegura Assenet Lavalle
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros