28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con su abogado acude Florian Thauvin a Tigres tras rescindir su contrato

Redacción 2023-01-24 - 14:25:22

Tigres anunció este lunes la partida de Thauvin a través de un comunicado de prensa.

El futbolista francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, se presentó este martes, junto a su abogado, al entrenamiento de los Tigres UANL de la Liga MX luego de que el club anunció la rescisión de su contrato laboral.

Tigres anunció este lunes la partida de Thauvin a través de un comunicado de prensa, tras el fichaje del argentino Nicolás Ibáñez y en medio de las las avanzadas negociaciones con Diego Lainez.

“Agradecemos a Florian por el esfuerzo y profesionalismo mostrado a lo largo del año y medio en el que militó con nosotros y le deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos”, comunicó el club.

El futbolista francés arribó con su abogado al Centro Deportivo de Tigres (Cedeco) para aclarar su situación laboral con el club y evitar ser acusado de ‘abandono laboral’, pero no lo dejaron pasar, según Sergio Treviño, corresponsal de Fox Sports México. Tenía contrato hasta 2026.

¿Cuál era el salario de Florian Thauvin en Tigres?

El atacante de 29 años fichó como jugador libre (sin costo) con los Tigres en mayo de 2021 y llegó con un currículum que además de la Copa del Mundo incluía ser una de las figuras del Olympique Marsella.

Florian Thauvin se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX con un salario anual de 5.7 millones de euros (121 millones 505 mil pesos mexicanos), según el sitio Salary Sport.

Información: El Financiero