07/Febrero/2023 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por denuncias de acoso sexual en oficinas inicia Conagua investigación en BCS

Redacción 2023-01-25 - 08:31:46

Un grupo de 10 mujeres representando al resto de trabajadoras de la institución expuso que identifican al presunto agresor como Jesús Ángel “N”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur confirmó que investigan denuncias expuestas por trabajadoras de las oficinas de la ciudad de La Paz, en las que manifiestan ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de un servidor público de la instancia.

A través de una protesta, empleadas de las oficinas de Conagua dieron a conocer esta situación luego de que no fueron escuchadas por el titular de la dependencia federal en Baja California Sur, Julio César Villarreal Trasviña.

Un grupo de 10 mujeres representando al resto de trabajadoras de la institución expuso que identifican al presunto agresor como Jesús Ángel “N”, quien hace comentarios e insinuaciones sexuales y lesivas a pesar de que ha sido reportado en reiteradas ocasiones.

Posteriormente, Conagua informó que el Órgano Interno de Control ha tomado el caso en sus manos con el objetivo de prevenir, atender y sancionar cualquier agresión en contra de las trabajadoras.

“Esta Dirección Local está plenamente comprometida con el principio de cero tolerancia a la violencia de género y defiende plenamente el derecho de nuestras compañeras a desempeñarse en un ambiente laboral libre de exclusión, discriminación y violencia de cualquier tipo”, declaró la Conagua por medio del área de comunicación social.

Como resultado de las denuncias de las trabajadoras, la dirección local de la Conagua determinó que Jesús Ángel “N” será reubicado a otra área laboral mientras se obtiene una resolución de las investigaciones que ya iniciaron.

Por último, la institución aseguró que llevarán a cabo este proceso con apego a los principios de no violencia o discriminación contra las mujeres.

Información: El Financiero