Los hechos ocurrieron en Boulevard Niños Héroes esquina con la avenida José López Portillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tres hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión tras quedar acreditada su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo.
Se trata de José Iván Vázquez, Luis Alfredo Lozada y Bruno de la Paz, quienes el 3 de marzo de 2022 privaron de la libertad al conductor de un camión con un cargamento de concentrado de polímero, para robar la mercancía que contenía la unidad.
Los hechos ocurrieron en Boulevard Niños Héroes esquina con la avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde los ahora sentenciados interceptaron a la víctima.
Los individuos amagaron con un arma de fuego a la víctima, la privaron de la libertad y robaron dicha unidad automotora en la que huyeron.
Momentos después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, iniciándose la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo.
Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, que luego de revisar las pruebas y previo proceso legal, dictó esta condena para los responsables.
Además de la sentencia, deberán pagar multa de 384 mil 800 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Información: Excélsior
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros