Una célula de la BVA confirmaron que un canino color blanco con manchas negras, de raza antiguo pastor inglés, se encontraba postrado sobre la banqueta.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte recibido a través de una red social, en el que se informaba de un perrito atropellado por un vehículo en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, el cual presentaba lesiones.
Tras el reporte, una célula de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudió al cruce de las avenidas 4 y Río Piedad, en la colonia Puebla, donde confirmaron que un canino color blanco con manchas negras, de raza antiguo pastor inglés, se encontraba postrado sobre la banqueta y tenía sangre en el hocico.
Ante esta situación, los brigadistas se aproximaron al animalito y al momento de hacer contacto, este se reincorporó y comenzó a caminar de manera errática por la cinta asfáltica, al querer contenerlo se mostró ofensivo con los oficiales, pero lograron tranquilizarlo y colocarle una correa para trasladarlo a un lugar seguro y valorarlo.
Enseguida con todos los cuidados necesarios, lo ingresaron a una transportadora y lo llevaron a sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad de México, donde tras una revisión exhaustiva, que implicó la toma de radiografías, diagnosticaron al can con fracturas de rama mandibular derecha y de diente canino superior del mismo lado, así como con pérdida de la continuidad de la lengua.
Con esta valoración, los médicos veterinarios zootecnistas de la BVA le realizaron las curaciones necesarias para restablecer al peludo y lo mantendrán en observación el tiempo pertinente hasta su recuperación total.
Información: Excélsior
Reporta OMS hasta 703 mil muertes por suicidios al año
Para negociar compra de Banamex contrata Grupo México a Simpson Thacher & Bartlett
Para pedir extradición de García Luna esperará AMLO fin de juicio
Tras sismos en Turquía y Siria reportan más de 3 mil muertos
Para limpiar agua de Iztapalapa desarrollan en la UAM filtro
Balacera en tienda de Nuevo León desata pánico