24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Indios Verdes refuerza PBI operativo de seguridad

Redacción 2023-01-26 - 08:23:40

Los efectivos también inspeccionan al interior de las unidades de transporte y el descenso de pasajeros.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local trabajan con binomios caninos en el operativo “Pasajero seguro”.

A través de recorridos disuasivos en comercios, pasillos y espacios aledaños en este paradero, los uniformados pretenden inhibir actos delictivos, llevando a cabo sus labores de seguridad con apoyo de los pastores belga malinois “Kratos” y “Layla”, miembros de la Unidad Canina de la PBI, quienes cuentan con especialidades en la detección de sustancias olorosas a explosivos y enervantes, respectivamente.

Además de recorridos en tierra, los efectivos también inspeccionan al interior de las unidades de transporte y el descenso de pasajeros a fin de garantizar la seguridad e integridad de todas las personas usuarias.

El operativo “Pasajero seguro” no es exclusivo de este Cetram al norte de la Ciudad de México, sino que también se realiza en los demás Centros de Transferencia Modal de la capital que brindan servicio a los usuarios que diariamente se desplazan entre la capital y su periferia, por lo que también se despliegan en Taxqueña, Tacubaya, Universidad, Dr. Gálvez, Martín Carrera, Zapata, Chapultepec, Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, Pantitlán, Mixcoac, Santa Martha, Tacuba Politécnico, San Lázaro y Constitución de 1917, los cuales se conectan con estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los agentes que participan en este despliegue operativo cuentan con la capacitación para atender emergencias que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, asimismo para desplazar a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y soliciten el apoyo de los policías.

Información: 24 Horas