24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Entrega Sedagro vaquillas a productores morelenses

Redacción 2023-01-26 - 09:07:06

La acción representa un parteaguas para el crecimiento de la economía del sector pecuario

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, encabezó la entrega de vaquillas a productores de diversos municipios, del programa “Mejoramiento Genético y Repoblamiento de Ganado Mayor y Menor en el estado de Morelos”.

La funcionaria estatal resaltó que la vocación ganadera es importante y por ello, siguiendo las instrucciones del Gobernador, continúa con el apoyo al sector pecuario, al ser una de las principales actividades que sustentan la economía de las y los productores y sus familias.

“Se les entregan animales genéticamente superiores, a través de compras consolidadas principalmente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, en coordinación con la Sedagro, dará seguimiento con capacitación y asistencia técnica a la diversas Unidades de Producción Pecuaria beneficiadas con este programa”, resaltó Katia Herrera.

Añadió que con esta entrega mejorará la productividad ganadera, debido a que los hatos cuentan con características superiores, y los esquemas de cruzamiento permitirán producir de manera eficiente, auto-sustentable de acuerdo a los fines zootécnicos.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), acercó los programas y apoyos con los que cuenta el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), así como, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), para el fortalecimiento de sus fuentes de trabajo.

“Sin duda estos recursos que el día de hoy fueron otorgados, representan un parteaguas para el crecimiento de su economía y la de sus familias; sigamos trabajando de la mano, para seguir logrando más y mejores cosas”, puntualizó.

En tanto, las y los beneficiados coincidieron en que este tipo de acciones permitirán contar con mejores condiciones en sus unidades pecuarias, destacando “estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado y con la Sedagro por estos apoyos que nos dan, con estos animales mejoraremos la calidad y productividad de nuestros animales”.

Cabe recalcar que el ganado bovino entregado, cuenta con el “Programa de Aseguramiento”, que en caso de eventualidades protegen su patrimonio; al igual, a través del Fondo de Contingencias Pecuarias, se han favorecido unidades de Producción Pecuaria; que en conjunto con los tres programas se han beneficiado a 500 productores con un monto superior a los tres millones 500 mil pesos.

En este evento, estuvo Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería de la Sedagro, y José Ricardo Pérez León, gerente regional de Pro Agro.