19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por falla de ducto de Cutzamala se registra mega fuga de agua en Ecatepec

Redacción 2023-01-26 - 09:10:44

Poco después de la media noche, los vecinos escucharon un terrible estruendo y enseguida vieron cómo el agua comenzaba a inundar las calles.

Debido a una enorme fuga de agua se desperdician miles de litros de agua en la zona de Izcalli en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Poco después de la media noche, los vecinos escucharon un terrible estruendo y enseguida vieron cómo el agua comenzaba a inundar las calles y sus casas.

Esta es la segunda ocasión en que recientemente (el 10 de enero) se presenta una enorme fuga de agua, se supo que el líquido es proveniente de la ruptura de un ducto del Sistema Cutzamala.

El municipio de Ecatepec emitió un comunicado donde señala que luego de la fuga que se presentó nuevamente en la red de agua potable del Sistema Cutzamala, dependiente de la Comisión de Agua del Edomex, a la altura de Izcalli Ecatepec, el personal del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ecatepec y Protección Civil local, acudieron para reducir las afectaciones.

Añadió que se trabaja de manera estrecha con las autoridades estatales para resolver la falla y salvaguardar la integridad y patrimonio de la población.

Se sabe que la afectación por la megafuga de agua continuará al menos durante un par de horas.

Información: Excélsior