18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Afirma Sheinbaum tener capacidad para gobernar ante incidentes en el STC

Redacción 2023-01-27 - 07:54:28

Claudia Sheinbaum salió al paso de los cuestionamientos y los señalamientos en contra de su administración por los últimos incidentes atípicos ocurridos en el STC.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, salió al paso de los cuestionamientos y los señalamientos en contra de su administración por los últimos incidentes atípicos ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y afirmó que sí tiene la capacidad para desempeñar el cargo de jefa de Gobierno.

Ante un cuestionamiento sobre la falta de mantenimiento y recursos para el Metro, Sheinbaum acotó: “De que no hay capacidad en la jefa de Gobierno, sí hay capacidad en la jefa, tenemos un gran equipo, la mejor demostración es lo que hemos hecho”, dijo.

Tras encabezar la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mandataria capitalina refutó los señalamientos de que su administración no dice la verdad sobre el Metro y .

“Hay una idea de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo, nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo.

Respecto a los señalamientos hechos por los trabajadores del Metro de que no cuentan con las herramientas indispensables, Sheinbaum argumentó que busca hacer ágil el proceso de adquisición de las mismas.

Explicó que en su administración se han destinado para el Metro “37 mil millones de pesos en la modernización de la Línea 1, cuatro mil 500 millones en el Proyecto Metro-Energía, y más recursos para la renovación del Centro de Control”.

Ante los posibles actos de corrupción cometidos por los trabajadores del Metro, la mandataria capitalina advirtió que será la Contraloría General de la Ciudad de México la que determine si hay irregularidades y, “si se encuentran, por supuesto tienes que ser sancionados; pero muchas veces tiene que ver con inercias de la administración que se tienen que romper”.

Campaña de desprestigio

Sobre el caso de la joven María Ángela Olguín, quien desapareció en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, y de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no fue víctima de un delito porque se trató de una ausencia voluntaria, Claudia Sheinbaum afirmó que eso detonaría en una campaña de desprestigio hacía su gestión.

“Ya también, se venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro y lo importante aquí siempre… nosotros no especulamos, nosotros investigamos desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las instancias de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.

Información: 24 Horas