25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se apoderan restaurantes y comercios de las calles de Polanco

Redacción 2023-01-27 - 08:12:10

Caminar por las calles de Polanco puede resultar una experiencia incómoda.

Caminar por las calles de Polanco puede resultar una experiencia incómoda ya que restaurantes y comercios de esta zona, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se apoderaron de las calles con la instalación de sillas, mesas, macetones y letreros, lo que dificulta el tránsito de los peatones.

Se realizó un recorrido por calles de Polanco donde corroboró que diversos establecimientos mercantiles, sobre todo los de alimentos, se apropiaron de las banquetas, excediendo los límites que las autoridades del Gobierno capitalino les permitieron, durante el programa de apoyo para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“No te voy a mentir, me gusta comer en la parte de afuera de un restaurante, pero la mayoría de las veces las mesas y sillas no dejan pasar, te lo digo porque yo también camino por estas calles y a veces no se puede pasar porque están estorbando”, confiesa un transeúnte.

El fenómeno se repite en muchas vialidades de la colonia, donde ya es común ver las aceras ocupadas por macetones, letreros, sillas y mesas de los establecimientos mercantiles, mientras los transeúntes libran un camino de obstáculos.

Información: 24 Horas