29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En CDMX autoridades realizan patrullajes contra reto de TikTok en escuelas y parques

Redacción 2023-01-27 - 08:18:10

Pablo Vázquez dijo que estos patrullajes se hacen en las 16 demarcaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzó patrullajes en escuelas y parques en donde se ha reportado el consumo de medicamentos controlados como parte de un reto que circula en redes sociales.

“La Dirección de Seguridad Escolar ha empezado a realizar patrullajes y presencia en zonas en donde se nos ha reportado consumo para verificar que en efecto sea, pero hasta el momento no tenemos casos registrados”, señaló el subsecretario de Participación Ciudadana y Atención al Delito, Pablo Vázquez.

Tras la entrega de 91 reconocimientos a elementos policiacos que destacaron en su labor, el funcionario dijo que estos patrullajes se hacen en las 16 demarcaciones.

Por su parte, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, señaló que es fácil conseguir medicamentos controlados en la Ciudad de México, por lo que se concentran en la prevención.

“Ese medicamento se puede conseguir en muchísimos lugares, no es tan complicado. Nosotros nos estamos enfocando más bien por parte de la Policía Cibernética a la prevención.

“Hemos hecho mucha difusión por parte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, más para la prevención, para evitar la compra de este medicamento. Este medicamento se puede conseguir de una manera muy fácilmente”, dijo.

El pasado 19 de enero, cinco estudiantes de la secundaria diurna 26 Francisco I. Madero, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, resultaron intoxicados al presuntamente ingerir uno de esos medicamentos.

Información: Excélsior