19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sufre atentado Rubén Darío en Quintana Roo

Redacción 2023-01-27 - 08:22:09

El reportero viajaba con los dos escoltas que se le tienen asignado para su seguridad.

El reportero del periódico Por Esto, Rubén Darío Cruz sufrió un atentado alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo negro dispararan en al menos cuatro ocasiones contra la unidad en la que viajaba el comunicador.

El reportero, quien se encuentra bajo el mecanismo a protección a periodistas, viajaba con los dos escoltas que se le tienen asignado para su seguridad y quienes al momento del atentado reaccionaron a tiempo, y pudieron mantener a resguardo a Darío Cruz.

El informe policiaco detalla que el comunicador circulaba con sus dos escoltas a bordo de una camioneta blanca, sobre la supermanzana 95, pero que en determinado momento se les emparejó un coche negro, al parecer un Sonic, de la marca Chevrolet, y las personas del interior les disparan en tres o cuatro ocasiones.

Uno de los escoltas del reportero aceleró y se encaminó a la supermanzana 99, en donde buscaron refugio en el Centro de Readaptación de Cancún y pidieron ayuda. El periodista también logró hacer una llamada al 911 y hasta el Cereso de Cancún llegaron patrullas a la cárcel y agentes de la policía ministerial, para entrevistar sobre el suceso al comunicador.

Se dijo que la unidad en donde viajaba el reportero presentó tres impactos de bala y que, afortunadamente, tanto el comunicador como sus escoltas salieron ilesos del atentado.

Información: El Financiero