19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

91 policías de la CDMX son condecorados

Redacción 2023-01-27 - 08:26:11

García Harfuch resaltó que la SSC ha realizado más de 70 operaciones en menos de tres años.

Por haber realizado actos heroicos o determinantes en la prevención y lucha del delito, 91 elementos policiales fueron reconocidos por su labor en favor de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, destacó durante la ceremonia la gran labor que la institución policial capitalina ha realizado para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad de México, la cual ha aportado grandes resultados, reconociendo también la coordinación con otras instituciones como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

García Harfuch resaltó que la SSC ha realizado más de 70 operaciones en menos de tres años en coordinación con Fuerzas Armadas, las cuales han dado como resultado la detención de generadores de violencia.

“Quiero también hacer una mención especial a los integrantes de todas las subsecretarías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a varios compañeros de la Fiscalía General de Justicia que participaron en una reciente detención de 12 personas relacionadas con tentativa de homicidio el pasado 15 de diciembre”, pues señaló que es un claro ejemplo de la coordinación interinstitucional.

Por su parte, la fiscal general Ernestina Godoy añadió que “en la Fiscalía, uno de los principales cambios que hemos estado procurando es empoderar, capacitar, a nuestros policías de Investigación, para que ellos sean capaces de impulsar una investigación a partir de su conocimiento de campo y del caso”.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo en equipo de las diversas fuerzas del orden para lograr los resultados obtenidos y la participación de todas ellas en el Gabinete de Seguridad.

“Trabajamos en equipo porque finalmente en equipo podemos darle resultados a la ciudadanía así que yo puedo decir orgullosamente que tenemos las mejores policías del país”, afirmó y destacó que “la construcción de la paz no es tarea de un día, de dos días, de cuatro años, es una tarea diaria”, declaró la mandataria.

Información: 24 Horas