18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Captan abuso policial contra un vendedor de miel en Michoacán

Redacción 2023-01-27 - 08:38:00

En el video de solo 12 segundos se escucha al vendedor pedir que le avisen a su esposa sobre lo que está ocurriendo.

Un caso de abuso policial fue captado en un video justo en el momento en el que dos elementos de la Policía Municipal de La Piedad en Michoacán someten a un vendedor de miel que ofertaba su producto en calles del lugar.

El clip de pocos segundos fue difundido en redes sociales, donde provocó una enorme indignación entre los internautas, pues se observa a los dos uniformados mientras detienen al humilde vendedor con lujo de violencia.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, cuando, entre dos agentes sometieron al mielero con fuerza desmedida, luego de que uno de los elementos le tiró su miel, incluso en una parte del video se observa el producto tirado en medio de la calle.

En el video de solo 12 segundos se escucha al vendedor pedir que le avisen a su esposa sobre lo que está ocurriendo y asegura que él no ha hecho nada indebido.

Trascendió que los policías habrían robado miel de la cubeta del hombre, por lo que, al encararlos y reclamarles la acción, los uniformados respondieron de forma agresiva o lo detuvieron.

Tras el abuso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició queja de oficio para delimitar las posibles responsabilidades de los policías.

Información: Excélsior