26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Déficit de agua potable tendrá Tlanalapa

Redacción 2023-01-27 - 09:21:04

Everardo Reséndiz indicó que la red que será intervenida se encuentra sobre la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún.

A través de un comunicado oficial el Sistema de Agua Potable anunció que hoy jueves 26 de enero, llevaría a cabo diversos trabajos de reconexión en las redes que distribuyen el vital líquido en cabecera municipal, por lo que sería durante esta noche y en las primeras horas de mañana viernes 27 que el servicio sería restablecido.

Everardo Reséndiz Quijano, titular del organismo municipal, indicó que la red que será intervenida se encuentra sobre la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, muy cerca de la lechería, a través de la que, se suministra el recurso a conjuntos habitacionales como: Alfredo Bonfil, Fraccionamiento San Francisco, Mineros, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Asimismo, indicó que, debido a que las obras se llevarán a cabo en un periodo menor a las 24 horas, es posible que algunos vecinos no se percaten del desabasto; sin embargo, dijo, de manera anticipada se planeó este trabajo por lo que previamente se notificó a los vecinos, en especial de quienes no cuentan con sistemas de almacenamiento como cisternas.

Recalcó que el servicio podría ser restablecido la noche de hoy; no obstante, indicó que es posible que aún mañana viernes la cantidad de agua potable suministrada sea reducida ya que el servicio se dotará con una sola bomba.

Por ello, dijo, es posible que el bombeo se vea afectado, por lo que, se planea que quienes así lo requieran sean abastecidos en diferentes horarios, con la finalidad de poder atender a los vecinos de estas colonias.

Destacó que una ve que se realicen las nuevas conexiones a la red de distribución el abasto se realizará por medio de cuadrantes, comenzando con las calles Morelos, Francisco Juárez Oriente, desde el Centro de Salud, hasta el estadio; Aldama Oriente, desde la intersección de la calle Morelos hasta terminar la calle con dirección a la colonia Alfredo V. Bonfil.

Por último, informó que, el suministro también se retomará de la calle de Matamoros Oriente, a la altura de la intersección de la calle Morelos hasta concluir en la colonia Alfredo V. Bonfil, además de la calle de Leocadio Ortega.

Información: El Sol de Hidalgo