26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acuerdan diputados fechas para comparecencias de gobierno

Redacción 2023-01-27 - 09:46:40

El lunes 30 de enero a las 10:30 de la mañana comparecerá la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Diputados locales acordaron las fechas para las próximas comparecencias de ocho funcionarios de gobierno, debatiéndose aún la posibilidad que sea convocado el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa.

El lunes 30 de enero a las 10:30 de la mañana comparecerá la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán. Quien preside la comisión en el Congreso es el diputado por el PT, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

El miércoles 1 de febrero a las 10:30 de la mañana comparecerá el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, mientras la diputada morenista, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, es responsable de la comisión legislativa.

El viernes 3 de febrero a las 10:00 de la mañana el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García. Quien es titular de la comisión es el diputado por Nueva Alianza, Lenin Calva Pérez.

El lunes 6 de febrero a las 10:00 de la mañana se llamará a comparecer al secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández. La comisión respectiva en el Congreso está a cargo de Laura Alejandra Ramírez Ortiz, por Alianza Ciudadana.

El martes 7 de febrero a las 13:00 horas comparecerá la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Javier Marroquín Calderón. El panista José Gilberto Temoltzin Martínez, preside la comisión legislativa.

El miércoles 8 de febrero a las 10:00 de la mañana la titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora. Quien preside la comisión es el diputado priista, Fabricio Mena Rodríguez.

El jueves 9 de febrero a las 13:00 horas comparecerá el secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses. La legisladora morenista, Lupita Cuamatzi Aguayo, está a cargo de la comisión.

Finalmente, el viernes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana comparecerá la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde aún está por señalar la posible presencia del nuevo titular de SSC, Ramón Celaya Gamboa; siendo el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, quien preside la comisión al interior del Congreso, por el PT.

Información: Intolerancia Diario