29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para temporada 2023 firma contrato Isacc Alarcón con los Cowboys

Redacción 2023-01-28 - 08:42:38

Isaac Alarcón es beneficiario del programa ‘International Pathway Program’.

El mexicano Isaac Alarcón firmó un contrato de reserva/futuro con los Dallas Cowboys que le permitirá luchar por un lugar para quedarse entre los 53 integrantes de la plantilla que disputará la temporada 2023 de la NFL.

“Él se ha convertido en un muy buen prospecto, jugó mucho en el equipo de cazatalentos esta temporada y ha crecido enormemente”, afirmó el entrenador de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy.

El contrato reserva/futuro consiste en que a partir de esta campaña el mexicano tendrá una mayor posibilidad de formar parte del primer equipo; este acuerdo sólo pueden firmarlo aquellos jugadores que no hayan estado dentro del cupo de 53 jugadores que conforman un equipo.

Isaac Alarcón es beneficiario del programa ‘International Pathway Program’ con el que la NFL busca talentos alrededor del mundo para que se abran camino en la liga.

El nacido en Monterrey, Nuevo León tiene 24 años, juega como liniero ofensivo y llegó a los Dallas Cowboys en el 2020 gracias a dicho programa.

En el 2021 participó en dos juegos de pretemporada, para luego permanecer en el equipo de prácticas el resto de la campaña.

En la pretemporada del 2022 arrancó como titular en el último duelo de preparación ante los Seattle Seahawks, en el que fue utilizado como guardia izquierdo.

Durante ese enfrentamiento Alarcón permitió una captura, cometió dos castigos, uno de sujetando, el otro de fuera de lugar, y salió lesionado en el último periodo.

Después de ser cortado por la franquicia de la estrella solitaria para el cupo de 53 jugadores, el mexicano se quedó en el equipo de prácticas para la temporada 2022.

Isaac Alarcón jugó en el futbol americano de la liga universitaria mexicana con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con el que ganó un campeonato nacional en el 2019.

Información: López-Dóriga